top of page

¿Cómo es un entrenamiento personal en Sigma Salut?

Actualizado: 13 sept 2023

Te contamos cómo trabajan nuestros entrenadores personales para que logres tus objetivos y mejores tu salud



Ya sea por falta de motivación, poca fuerza de voluntad o por disponer del tiempo justo, cada vez son más las personas que optan por hacer ejercicio con la ayuda de un/a entrenador/a personal.


El entrenamiento personalizado permite establecer mejor unos objetivos, aprovechar al máximo el tiempo que se trabaja, asegurarnos de que se hacen las cosas correctamente para conseguir lograr las metas marcadas y evitar cualquier tipo de lesión durante el proceso.


En Sigma Salut, sin embargo, nos gusta ir un paso más allá. Entendemos el entrenamiento personal como parte de una visión integral de la salud y el bienestar, y lo trabajamos como tal.


Para nosotros y nuestros entrenadores, hacer ejercicio debe significar una mejora de la calidad vida y, para lograrlo, se deben tener en cuenta diferentes aspectos clave antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento:


  1. Contexto de la persona: es indispensable saber si ha tenido o tiene alguna lesión, alguna patología o algún tipo de dolor persistente.

  2. Objetivos: establecemos metas interesantes pero realistas, para mejorar de forma constante y significativa pero evitando la frustración que se puede generar si se marcan objetivos extremos.

  3. Sensaciones del día a día: para nosotros es muy importante escuchar a la persona y entender cómo se siente durante y después de cada entrenamiento. Este feedback permite ir adaptando las sesiones para seguir avanzando de la mejor forma posible.


¿En qué consiste una sesión de entrenamiento en Sigma Salut?


Lo primero que debes saber es que, al tener una visión integral de la salud y el bienestar, en Sigma Salut trabajamos cada caso basándonos en los tres pilares básicos de la salud: ejercicio, nutrición y salud mental.


Teniendo en cuenta esto, nuestros entrenadores siempre mantienen una primera conversación con la persona que va a empezar a entrenar. En este encuentro se pactan objetivos y se evalúa el estado de estas tres vertientes para enfocar cada caso correctamente.


Además, en Sigma Salut trabajamos el control neuromuscular, somos expertos en biomecánica y nos focalizamos en los ejercicios de fuerza como elemento clave para conseguir los objetivos marcados.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page